El Despertar Financiero

Para mi el despertar financiero se logra cuando te das cuenta que todas las situaciones económicas que vives en el presente son consecuencia de las decisiones que se tomaron en el pasado aquello que en economía llaman el costo de oportunidad.

El costo de oportunidad que pierdes cuando te quedas viendo las novelas, las series o los partidos de fútbol que están pasando en la tv.

El costo de oportunidad de no llevar un registro de los ingresos y los gastos de las finanzas personales o familiares si ya vives en pareja e incluso con hijos.

El despertar financiero es cuando tomas el timón de tu vida y empiezas a hacer cuenta de todas las oportunidades que has perdido por solo no tener un poco de disciplina y hacer lo que se deba hacer se quiera o no.

Yo lo escribo por experiencia propia yo era de aquellos que pensaba que uno nacía pobre y no había nada que hacer era el destino que me tocaba hasta el día que me pregunté ¿ porque debo seguir siendo pobre? ¿porque tengo que dejar que mi vida pase como si yo no pudiera hacer nada para cambiarla?

En este momento es que como un rebelde que no esta de acuerdo con algo se levanta y se pone en acción actué y empecé a crear la estrategia que aun esta en progreso me decidí a estudiar contaduría publica una carrera que tiene que ver totalmente con la meta que me propuse en ese momento de rebeldía. Ya que un contador publico sabe de finanzas de impuestos y ademas tiene todo el conocimiento para administrar una empresa.

Yo que hace unos pocos años no creía en que yo pudiera estudiar una carrera o que estaría en proceso de búsqueda de libertad financiera hoy veo con orgullo los años de sacrificio y de lucha están dando frutos ya soy profesional y quiero ayudar a otras persona a que cambien su forma de actuar en relación con el dinero y crean que las metas financieras se pueden lograr solo con un poco de disciplina y de una buena motivación.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.