RAZONES POR LAS CUALES NO PROGRESAMOS EN LAS FINANZAS PERSONALES

Revisando libros y textos de finanzas personales encuentro que las razones por las cuales las personas no progresan en su relación con el dinero son totalmente mentales en otras palabras todo esta en nuestro interior, tanto la abundancia como la escasez se desarrollan en nuestras vidas por la suma de aquellos pequeños pasos que damos todos los días.

Muchas personas piensan que la pobreza es una bendición porque según ellos los ricos son malas personas y se aprovechan de los que no tienen. Nada mas equivocado que este pensamiento ya que el dinero solo es un medio de intercambio y con ese medio se puede hacer mucho bien como por ejemplo ayudar a personas que estén pasando por un mal momento y tu con tu dinero puedes cambiar muchas vidas.

Otra razón muy poderosa es que muchas personas quieren que todo lo que se proponen  se les presente de la noche a la mañana y no ven que el tiempo y la constancia son una herramienta que muchos desprecian.

Hablando de lo que me compete como contador yo veo como las personas se quejan de que el dinero no les alcanza para cubrir los gastos y ponen mensajes en las redes sociales donde evidencian la falta de educación financiera como algo normal en la sociedad y es en ese momento en el que pienso que falta le hace tener nociones contables y aplicarlas para salir de la espiral descendente en la que muchas personas llevan años viviendo.

Y lo que me sorprende es que las soluciones a sus problemas son tan sencillas de explicar pero muy difícil de aplicar para la mayoría como por ejemplo no gastar mas de lo que ingresa es muy fácil decirlo pero quien lo aplica todos los meses?

Muchos dicen que llevan las cuentas en su cabeza y que no están tan mal pero si hacemos un balance de sus deudas comparado con sus activos se quedan aterrados al ver que no tenían ningún control sobre sus finanzas.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.