Como empezar a construir tu estabilidad financiera

Para empezar a organizar nuestras finanzas primero debemos organizar nuestra mente ya que esta es la que nos impide tomar las mejores decisiones hablando de finanzas.IMG_20181115_215134255

Ates de decir que debemos ahorrar o que debemos revisar al detalle todos nuestros gastos lo primero es que regresemos mentalmente en el día actual y pensemos como usamos nuestro dinero si lo puedes recordar. Por ejemplo con cuanto dinero en efectivo saliste en la mañana y con cuanto regresaste a tu casa.

Usaste alguna tarjeta de crédito? pagaste con tarjeta débito? compraste algo por Internet?. Te pagaron tu salario? le prestaste a un amigo o familiar?

Para empezar solo has una regresión mental de todo lo relacionado con dinero tanto en ingresos como en gastos y en la mente puedes hacer una suma y resta de ingresos y de gastos o con cuanto saliste y con cuanto regresaste.

Lo puedes hacer varios días hasta que sea algo cómodo para ti luego de tener el habito de hacerlo mentalmente podemos pasar a hacer el registro de ingresos y gastos como lo quieras hacer, yo recomiendo una hoja de excel registrando los ingresos como valores positivos y los gastos como valores negativos para empezar a tomar conciencia de que tan bien vas con tus finanzas.

La recomendación es que no dejes pasar nada todo debe estar registrado hasta la goma de mascar que compraste en la mañana, lo importante es crear el habito porque con esta información es que vamos a poder hacer el plan financiero que tanto deseamos.

La recomendación es realizar este proceso durante 6 meses ya que si logras hacerlo durante este tiempo con disciplina lo mas seguro es que lo vas a seguir haciendo de por vida. Durante este tiempo y como consecuencia de registrar toda tu vida financiera estoy seguro de que ya habrás cambiado muchos hábitos sobre todo en los gastos porque estarás controlando todo lo que entra y sale de tu cuenta de resultados. Si este proceso de registrar gastos e ingresos muestra la cuenta de resultados lo que en las empresas estructuradas es el que mide el desempeño de sus administradores.Y tu como administrador financiero de tu vida vas a estar pendiente de este informe.

Este sencillo proceso que describo en los párrafos anteriores es el mas poderoso sistema para controlar nuestras finanzas te reto a que lo pongas en practica y empieces a mejorar tu vida financiera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.