Cómo aplicar algunas enseñanzas del hombre mas rico de babilonia

Un libro que no debe faltar en la construcción de riqueza es el hombre mas rico de babilonia ya que el autor George S Clason nos relata a manera de anécdotas como varios personajes aplican y se relacionan con el dinero empezando con el personaje que se identifica con muchas personas de la actualidad, un hombre que ha trabajado toda la vida pero que cuando un amigo se acerca y le dice que le preste dinero su respuesta es la que muchos dirían. Como puedo prestarte si tampoco tengo para mi.

La primera lección que aprendí de este libro fue pagarte a ti primero no menos del 10% de todos tus ingresos. Es algo tan simple pero a su vez tan difícil de ejecutar, porque siempre resulta algún imprevisto que hace usemos este dinero y terminamos todos los meses con cero de ahorro.

Mi recomendación personal es que este dinero que dispongas para ahorro no pueda estar disponible al momento que quieras porque se puede acabar rápidamente con aquellos gastos que decimos son una emergencia, este dinero se puede ahorrar por ejemplo en cuentas voluntarias y con algún tipo de tramite para retirar el dinero que te haga pensar antes de gastarlo.

La otra lección importante es que aprendas a invertir sabiamente el dinero que tanto trabajo te ha costado reunir. Por que lo mas normal es que cuando tienes dinero disponible aparecen personas que dicen saber como invertir tu dinero en productos milagrosos que te van a enriquecer muy rápido pero que al final lo único que hacen es derrochar tu dinero.

Mi recomendación en este punto es que inviertas ese dinero en ti primero con educación financiera por ejemplo libros de finanzas personales, cursos de contabilidad, de inversiones y sobre todo y mas importante en el control de las emociones ya que mas o menos un 80% de nuestras decisiones financieras son tomadas con las emociones y no con la razón.

Después de que tengas control de tus emociones y estés capacitado para el manejo del dinero lo que recomiendo es siempre seguir aprendiendo sobre estos temas ya que el dinero va a estar con nosotros hasta el día de nuestra partida.

Para terminar yo recomiendo la lectura de este libro ya que tiene un método efectivo para salir de deudas mientras se ahorra para alcanzar la libertad financiera y otras historias que nos hacen pensar en nuestra forma de administrar los recursos financieros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.